El volumen de futuros de la BTC se sitúa en un nivel bajo en el 2020, y los intereses de la ETH se disparan.

  • Home
  • Bitcoin
  • El volumen de futuros de la BTC se sitúa en un nivel bajo en el 2020, y los intereses de la ETH se disparan.

Noticias

El volumen de comercio en las bolsas de futuros de Bitcoin (BTC) ha caído en picado hasta nuevos mínimos para 2020, con el colectivo de mercados de futuros de BTC registrando apenas 5.000 millones de dólares en volumen de 24 horas el 13 de junio.

El 76% del comercio de futuros tuvo lugar en OKEx, Huobi, y Binance – representando 1.400, 1.300 y 1.100 millones de dólares en volumen, según los datos publicados por la firma de análisis de mercado Skew.

El descenso de la actividad ha hecho que el volumen se reduzca aproximadamente a la mitad durante dos días consecutivos.
El interés abierto de Bitcoin Circuit se recupera con fuerza

Mientras que la actividad de futuros de Bitcoin ha caído, el interés abierto ha recuperado recientemente sus niveles previos al violento choque del Jueves Negro a mediados de marzo – probando 4.000 millones de dólares por primera vez en tres meses.

Mientras tanto, el interés abierto en las opciones de BTC ha alcanzado nuevos máximos, superando los 1.500 millones de dólares sólo un mes después de marcar diez cifras por primera vez.

  • Los máximos históricos han sido reforzados por un pico del 3.000% en el interés abierto de la Bolsa Mercantil de Chicago durante mayo.
  • Las opciones de la BTC abren el interés en la CME: Investigación Arcana

Las lunas de interés abierto del etéreo

El interés abierto en las opciones de éter (ETH) en el mercado líder de Derebit han seguido subiendo hasta alcanzar máximos históricos.

En los últimos días, el interés abierto de ETH en Derebit superó por primera vez los 150 millones de dólares, aproximadamente el doble del anterior máximo histórico que se rompió hace sólo un mes.